El cliente de los chiringuitos de la Costa Tropical es fiel y viene en vacaciones haga sol o truene porque le gusta lo que encuentra aquí.
“Hemos puesto fin a una Semana Santa diferente a lo habitual pero no ha sido de las peores”.
Así opina Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, haciendo balance de lo que ya consideran como el inicio de la temporada turística 2018.
Aunque el tiempo no ha sido demasiado bueno y las previsiones eran aún peores, “ha sido una buena Semana Santa. La publicidad previa por los temporales y las previsiones de mal tiempo nos han hecho algo de daño. A esto hay que sumar que al haber caído este año a finales de marzo y con las estaciones de esquí a tope de nieve, no lo teníamos todo a nuestro favor, pero finalmente hemos gozado de buena salud y a pesar de todos estos inconveniente ha sido buena”.
Llevamos meses viendo en la prensa noticias hablando del mal estado en que han quedado las playas tras los temporales, “pero tenemos que reconocer que los ayuntamientos han hecho un trabajo magnífico y en tiempo record. En tan pocos días han dado una respuesta increíble que merece nuestra felicitación”, afirma Trujillo.
Los visitantes que ya han estado otras veces en la Costa Tropical en Semana Santa son fieles y han venido porque les gusta pasar con nosotros las vacaciones. Ellos saben que aquí las previsiones meteorológicas casi nunca son tan malas como se dice en esta fecha, prueba de ello es que no ha llovido nada en toda la semana y ha lucido el sol. “El viento ha sido el más persistente pero como tenemos buenas instalaciones, lo hemos capeado de buena manera. Hacía mucha falta el agua para los campos y ha llovido. Ahora toca que las administraciones Autonómica y Central hacer su labor y poner nuestras playas a punto para el inicio de esta temporada, y sabemos que lo van a hacer porque tenemos su compromiso”, declara.
Nuestras playas necesitan una buena arena que solo puede venir de la regeneración y los espigones para que se quede. “Para nosotros es imprescindible y esperamos tener las playas en perfectas condiciones cuanto antes”.
Casi todos los establecimientos de playa del litoral granadino están abiertos y plenamente operativos. El sol ya comienza a picar y aquí se está en la gloria tomando un buen desayuno frente al mar, disfrutando del aperitivo o de una buena comida, y compartiendo entre amigos una cena agradable.
“Los Chiringuitos de la Costa Tropical estamos preparados y a punto para atender a nuestros clientes, lo hemos hecho esta Semana Santa y lo seguiremos haciendo toda la temporada porque #Somosdeplaya y aquí, en las playas de la #CostaTropical les esperamos.”